+34 922 415 417 info@lapalmabiosfera.es
Print Friendly, PDF & Email

Agromercado de Breña Alta

El Agromercado de Breña Alta es un espacio para el encuentro entre productores y consumidores ocupados en mejorar nuestra alimentación y nuestra salud, potenciando la soberanía alimentaria y el consumo responsable.

Facilita la promoción y comercialización de fruta y verdura de temporada y de la isla, fresca y sana, de venta directa, a precios justos y muy competitivos; así como transformados agroalimentarios, productos y muestras de oficios artesanos que forman parte de nuestra cultura.

Cada agricultor dispone un cuaderno de campo, en el que recoge el historial de su cultivo, y semanalmente se realiza un seguimiento, asesoramiento y control de fincas.
Periódicamente se realizan tomas de muestra de frutas y hortalizas que son enviadas al laboratorio para realizar los análisis de multiresiduos, lo que acredita su inexistencia. Los resultados pueden consultarse en la web y en el propio agromercado.

Uso

Mediante solicitud al Ayuntamiento.

Abierto a productores que compartan y cumplan los principios y requisitos básicos. Esto es, producción propia, de la isla, procedente sólo de agricultura ecológica o integrada libre de residuos.

Destinatarios

Agricultores, ganaderos y pequeña industria transformadora agroalimentaria

Dirección – Calle 30 de mayo, San Pedro, 38710 Breña Alta

Teléfono – +34 922 437 009 ext 257

Correo electrónico – agromercado@balta.org

Web – www.agromercado.balta.org

Servicios y acceso

WC
Aula
Restaurante
Puntos de venta de productos agroecológicos
Puntos de venta de artesanía
Plaza exterior

Separación de residuos

Accesible

En las proximidades del recinto.
Parada Los Álamos, línea 35 SC-Hospital por las Breñas.

  • Servicio de formación agronómico permanente
  • Asesoramiento técnico especializado
  • Sistema de asesoramiento/formación/información continua sobre trazabilidad que garantiza la salubridad, calidad y procedencia local de los alimentos
  • AEDLs y equipo técnico del Agromercado