+34 922 415 417 info@lapalmabiosfera.es
Print Friendly, PDF & Email

Agenda de Transición Energética

La Palma fue seleccionada en febrero de 2019 como una de las 6 islas piloto dentro del proyecto de la Comisión Europea de Energía Limpia para las islas de la UE (https://www.euislands.eu/clean-energy-islands). El equipo promotor del proyecto en la isla son: el Cabildo Insular de La Palma, el proyecto La Palma Renovable de Sodepal, la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético en La Palma y Som Energia La Palma. El proyecto implica, entre otras cosas, que tenemos soporte técnico para escribir una Agenda de Transición participada por todos los diferentes actores de la isla que se quieran implicar.

Inscripción

Para hacer eso posible, y como primer paso, más de 100 organizaciones han firmado el documento de Compromiso de Energía Limpia para Islas Europeas. Los firmantes han participado en unos talleres sectoriales y uno de transversal durante septiembre, como primer paso para elaborar la agenda y coordinarnos para las acciones.

Destinatarios

Jóvenes, centros educativos
Adultos
Empresas, entidades, otros colectivos
Administraciones

¿Cuándo?

Desde febrero que la isla fue elegida piloto se empezaron a diseñar las estrategias, en mayo se abrieron la recogida de firmas y en septiembre se empezaron los talleres.

¿Dónde?

En toda la isla de La Palma.